lunes, 16 de marzo de 2009

ACTA 003

ACTA 003
EXPOSICION (fascismo y realsocialismo )

Actas[25 febrero de 2009 ][2:00 PM.][SALON I SEMESTRE e. s. a. p.]Reunión convocada pordiana Marcela Buitrago y jorge Andrés López
Tipo de reuniónEXPOSICIONOrganizadorENRIQUE QUINTERO VALENCIAApuntadorCronometrador
DANIELA GARCIA GALVIS
AsistentesI SEMESTRE PRESENCIAL, ADMINISTRACION PUBLICATemas del orden del día20 MINUTOS
Fascismo y real socialismo



Discusión
Realsocialismo y fascismo.

TEMAS
Fascismo
En los años 20 aparecen en Europa, como reacción contra la marea ascendente de los socialistas, una serie de movimientos ideológicos que con los medios de la revolución de izquierdas hacen una revolución de derechas. El contenido doctrinal pasa a segundo piano, se da más importancia a los hechos; así Hitler se resiste, al principio, a presentar un programa y Mussolini exclama:
“Nuestra doctrina es el hecho”. Aunque el proceso afecta a varios países europeos sus realizaciones modélicas se materializan en Italia y Alemania. Algunas notas pueden resaltarse en unos movimientos que arguyen el valor adjetivo de las ideas frente al sustantivo de los hechos.
Rea-socialismo
Surgió en 1933-1945, fue creado por Adolfo hittler en este sistema se crearon los nazis
El nazismo es una ideología que surge en la Alemania de los años 20 pero que no alcanzará importancia hasta los años 30, momento en que las duras condiciones de paz impuestas en el Tratado de Versalles (1919) se juntan con la grave crisis mundial del Jueves Negro en 1929. A nivel mundial, las democracias liberales quedan fuertemente desacreditadas. La situación mundial parecía dar razones a las reivindicaciones obreras tradicionalmente vinculadas al marxismo y socialistas del siglo XIX. La acumulación de la producción llevó a la quiebra de las empresas, despidos masivos de trabajadores y la situación se agrava aún más. En Alemania la situación es más acuciante aún, ya que a los devastadores efectos económicos se sumaba la obligación de pagar el tributo de la derrota en la Primera Guerra Mundial, y el descontento popular ante la injusta situación que hacía que las calles se llenaran de manifestaciones extremistas de toda índole, tanto de izquierda como de derecha.


Los nacionalsocialistas creen principalmente en la determinación biológica como factor decisivo en la definición de las labores que ha de ejecutar un individuo. Identifican al hombre ario con el concepto de hombre creador, viril y guerrero. A partir de allí, le reconocen todos los triunfos de la especie humana. Sin embargo, también creen en la ciclidad de la historia, como Spengler, y sostienen que las civilizaciones creadas por los arios decaían y morían una vez sus elementos representativos se mezclaban racialmente con miembros de otras razas.


Planes de acciónResponsablePlazo
Real-socialismo
Fascismo

ObservadoresGRUPO PRESENCIAL I SEMESTRE ADMINISTRACION PUBLICA
Personas de contactoDOCENTE: ENRIQUE QUINTERO VALENCIAPRESENTADO LOS 2 DIAS DE EL MES DE MARZO DE 2009 EN MANIZALES CALDAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario